VÍDEOS

ACOSO SEXUAL CALLEJERO





LA CREACIÓN DE LAS PRISIONES DE MUJERES EN ESPAÑA



_____________________________________

NO JUEGUES CON EL SEXISMO
[Campaña 2012/2013]




_____________________________________

STOP CÁNONES DE BELLEZA



Stop cánones de belleza es una campaña organizada por varias organizaciones del Estado para denunciar los cánones que nos son impuestos tanto a hombres y mujeres, que marcan las supuestas pautas de belleza que hemos de seguir si queremos ser y estar perfectos.

Recordar que podéis conseguir las pegatinas mandando un e-mail a 
asambleafeministapanteras@hotmail.es 



_____________________________________




Aborto sin recortes

_____________________________________


La economista y feminista Amaia Orozco reflexiona

 sobre los retos actuales del feminismo en su

 vinculación con los movimientos sociales y su 

aportación a la economía crítica


PARTE 1



PARTE 2


_____________________________________


Acoso sexual y agresiones verbales en Bruselas


___________________________


LAS MUJERES DE LOS MINEROS DESALOJADAS DEL SENADO



________________________________


MANIFESTACIÓN CONTRA LA HOMOFOBIA
SHARP BRASIL



___________________________________
NO LLORES, MUJER

Mujer y la maternidad:

Más de 500.000 mujeres al año mueren por complicaciones en el parto.EE.UU es el país desarrollado con mayor tasa de mortalidad materna. Documentos TV retrata la situación a través de la historia de cuatro embarazos.


Copiar y pegar este link:  
http://www.rtve.es/television/20110307/documentos-tv-no-llores-mujer/414578.shtml




_______________________________________

EL CUERPO DE LAS MUJERES


Este video de 25 minutos muestra como la televisión (en este caso italiana) utiliza y cosifica el cuerpo de la mujer como elemento mediático para mantener los límites de audiencia en lo más alto. A su vez muestran una mujer que lejos de la realidad, no representa a las mujeres de la calle, mujeres que se ven afectadas por el paso del tiempo, por la alimentación y por la propia genética y cabios hormonales entre otras cosas, mujeres reales en definitiva. Por desgracia esto no solo afecta a los niveles de audiencia y de éxito publicitario, sino que afecta a la autoestima de todas aquellas mujeres que no se ven identificadas en estos cuerpos "perfeccionados" por la cirujía estética en la mayoría de los casos, mujeres que en vez de aceptarse como son y ser felices pasan a ansiar y aspirar a convertirse en las "muñecas" que muestran estas cadenas y empresas publicitarias, cuerpos que son imposibles de conseguir o que solo se consiguen a través de la cirujía, algo que solo está al alcance de unos pocos, así crece la frustación de las mujeres reales y aumenta el descontento y su propia autoestima...


 


______________________________________


EL MALTRATO SUTIL  


Un cuento sobre como la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.

En 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, estrenamos este vídeo para concienciar a las personas que hay que quererse y aceptarse como cada uno es. No significa que estemos en contra de maquillarse o llevar tacones,etc. Tan sólo lanzamos nuestro mensaje de: quiérete y gústate tal como eres.

Porque la verdadera belleza es una actitud y eres bell@ cuando eres auténtic@

Trabajamos para que las personas se acepten como son, tengan su autoestima alta y eliminen aquello que les impide disfrutar la vida con plenitud.





______________________________________

CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra no médica.  Consiste en la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.>>

El siguiente vídeo muestra un fragmento de la película Flor del Desierto (2009). En ella se recoge el momento en el que su protagonista Waris Dirie realiza una ponencia en la Conferencia Mundial contra la MGF que tuvo lugar en Nairobi. En la actualidad dirige la fundación Flor del Desierto que lucha día a día contra esta práctica por todo el mundo.